Vive un día a la vez

Seres humanos inconformes, nos quejamos del frio, nos quejamos del calor, nos quejamos de los demás, criticamos al prójimo y no nos colocamos nunca en los pantalones de los demás.

Solo comprendemos el dolor cuando tenemos alguien cerca que lo está sufriendo o somos nosotros mismos los que lo sufrimos.

Solo nos compadecemos cuando las acciones negativas llegan a nuestra puerta, solo entendemos la realidad del frio cuando no tenemos como calentarnos, la verdad del Calor cuando no tenemos agua, la verdad del Covid cuando sabemos que alguien ha muerto de esta causa. Se nos olvida agradecer la simpleza de la vida a cada momento y por el contrario muchas veces solo estamos buscando lo que pasa en el mundo para tener de qué hablar.

Pilar Sordo en uno de sus libros cuenta que trabajando con uno de sus pacientes le cambio la percepción de su vida, Su paciente una persona ciega acudía a ella en una terapia,  uno del ejercicio de la terapia fue hacer una lista de todas las cosas por las cuales estaba agradecido, así fue como a la semana siguiente el llego con una libro de más de 50 paginas donde escribió cada una de las cosas por las que estaba agradecido, desde su toalla de baño diario calientica, su café, la llamada de su familiar y sus amigos y una lista enorme de agradecimiento que lo hacían llenar su corazón.

Para nadie es un secreto que el mundo está cambiando estamos de acuerdo con que el tener la información a la mano nos está llenando de argumentos para creer lo que queremos.

Hay tanta información en la red y todos tienen argumento que son verdaderos y falsos, creemos lo que decidimos creer o lo que nuestros paradigmas culturales o familiares nos hacen creer.

Si simplemente aprendiéramos a respetar más al prójimo, aprendiéramos a respetar más el planeta, si simplemente creyéramos firmemente en nosotros mismos y en ser autónomos, tomar decisiones sabias con nosotros mismos y saber que la verdad siempre la tiene cada uno y no debe estar influenciada de nadie más.

Aprendamos agradecer, aprendamos a crear conciencia de vida, aprendamos a dar más a los demás sin esperar nada a cambio, aprendamos a creer en nosotros mismo, a ser la diferencia en un mundo que lo necesita y que nos está clamando intensamente que haya un cambio.

Aprende a vivir un momento a la vez, no dejes que la vida se te vaya de pendiente en pendiente, en redes sociales y mirando la vida de los demás.  Vive tu vida, porqué el momento es ahora.

Author

info@magaconnection.com