adorable-asleep-baby-38535

 

Lo que nadie te dijo cuando planeaste tener un bebé y enfrentante a la tarea más hermosa del mundo, pero igual a la tarea mas atereada del mundo.

Mucha gente te dijo que iba a ser duro, que debías tener a alguien que te ayudara que te brindara un gran soporte, que te diera la mano en aquella noches de no dormir, en aquellos días en los cuales no tienes tiempo para nada, te la pasas solamente al cuidado de tu bebé y ves como los días se pasan rápidamente y de pronto miras el reloj y ya no hay tiempo de nada.

No te dijeron que podrás administrar tu tiempo, que te podías bañar temprano, que podías dar lo mejor de ti en todo sentido y que debías dar el mayor amor del mundo a tu bebé porque todo sentimiento sería trasmitido a tu bebe.

Nadie te dijo que tu comida era supremamente importante y que debías seguir una buena dieta ya que todo lo que te alimenta alimenta al bebé y esto le podía ocasionar problemas.

Nadie te hablo del reflujo, de la pañalitis y de los hongos en tus pezones, de tus bustos al aire,  de los cambios hormonales y del tiempo de actividad para dedica a tu bebé.

Muchos no te hablaron del gran proyecto de vida y de los cambios significativos en la vida de pareja, donde el silencio llegaría, los tiempo de ensimismarse cada uno existirían  y simplemente la vida no volvería hacer igual jamás.

Por más que te quieras prepara para ser mama, jamás habrá un libro que tenga la verdad absoluta de la situación, cada quien escribe de acuerdo a sus experiencias de vida, pero lo que funciona para unos para otros no lo es

Cada día es un aprendizaje, es distinguir entre el hombre, el sueño, el popo, el malestar, es interpretar lo que un bebe indefensonte quiere decir.

Ser madre  es un milagro de vida, es una oportunidad de amor, es la opción de descubrirte tu misma de una forma diferente, es llenarse de paciencia, es vivir una experiencia maravillosa y más cuando ya eres un ser maduro que desea lee, se instruye y aprende de la vida de una forma diferente.

Es una entrega total y llena de amor, es una elección que toma uno para que la vida sea más diferente, es un sentido de vida, es de admirar el poder de la creación, el poder de la matulareza y De Dios

y pasan los días y más aprender a ser mamá, el bebé va creciendo y todo va caminando, desde la rutina hasta la paciencia, tienes un ser a tu lado mucho más activo, descubriendo el mundo y llamando la atención siempre de una manera diferente.

Ser mamá es aceptar que el tiempo pasa muy rápido, cuando menos piensas tu bebe  ya estaba parándote solito en la ventana y luego ya no querra dormir en tus brazos.

Pero durante este procesos son muchos los sentimientos encontrados al ver crecer a ese ser de amor, dias en los cuales el cansancio agobia y la rutina no se cumple, y tu como mama quieres descansar pero no hay espacio ni lugar para eso. Con el tiempo te das cuenta que tu espacio esta siendo mas invadido de lo normal y que debes compartir ese espacio con ese ser pequeno que te saca de casillas, pero tambien llena tus dias de amor.

 

Un ser ahora de 14 meses, lleno de energia, lleno de ganas de conquistar el mundo y de investigar todo lo que esta a su alrededor que es nuevo, un ser lleno de amor y ternura que busca consuelo en tu hombre y quiere estar ahi siempre contigo

Tambien te crees que estas dado lo mejor, pero ves como el tiempo de pasa rapido en lo que hacer de la casa o en lo que quieres priorizas y no es exatamente tu bebe el tiempo se e va y no juegas con el. no te sientas realmente a verlo crecer de verdad y saber que la vida en un juego todos los dias para el y deben aprender cojido de la mano con el.

 

Y cuando tiempo tarda para tener el tiempo de escribir y poder compartir tantos sentimientos y situaciones a diario con el bebe.

 

Con el tiempo te das cuenta que tu hijo va a prender a dormir por si solo, que vas a poder tener una noche completa en tu cama y que probablemente tu seas el problema ya que llevas tanto tiempo sin dormir que te despiertas continuamente, también te das cuenta que cada vez necesita menos de ti y que por el contrario aprende cada dia aprende mas cosas por si solo.

 

Ser mama es un proceso en el cual no solo tu hijo aprende, aprendes tu cada dia, aunque haya dias dificiles y las cosas no se den como tu quieras exactamente, es hermoso ver a esa persona crecer y saber que eres tu la que esta ahi viendo cada paso que da y cada accion nueva que tiene.

 

He dejado de ser muchas cosas para ser una mamá de tiempo completo, a veces no me rinde el tiempo de estar entre las comidas, la limpieza y el trabajo al que me decido a ratos, he dejado de hacer las obligaciones laborales por estar con mi hijo todo el tiempo y no me arrepiento, ahora que veo que pronto se irá a la guardería, que quiere hacer amiguitos donde vaya y que cada vez es mas independiente es cuando me felicito a mi misma y me digo que bien lo hiciste de estar dedicada a el 100%.

 

También veo a diario como las familias se dedican a tener hijo y a dejarlos a los abuelos, a la empleada o en la guardería, además cuando tiene tiempo para compartir con los hijos les regalan un aparato electrónico para que se entretengan, debo confesar que con 15 meses mi hijo, he necesitado recurrir al televisor para que se entretenga un rato y asi poder hacer cosas que necesito terminar, pero por otro lado cada vez que mi hijo coje el celular, le repito los celulares no son para niños.

 

Me ha tocado en varias reuniones y con hijos de mis amigos que lo primero que hacen para entretener a mi hijo es mostrarles el Ipad o el celular y es ahi cuando me percato que es normal eso, pero que eso no quiere decir que yo lo tenga que hacer con mi hijo, prefiero que el juegue con las cocas de la cocina y esconda los termos en la basura, pero no esta sentada mirando un aparato que no lo permite socializar.

 

 

 

Un dia como cualquiera sentada siendo mujer de nuevo, con el tiempo para mi, teniendo que escoger entre concilias las cuantas del hogar, escribir que es mi pasión, estudiar para pasar el examen, ponerme a leer un libro o verme la temporada de pelculas favoritas de Navidad.

 

Aun no decido lo único que se es que estoy tranquila, porque gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer un poco de ejercicio y tener el tiempo para mi.

Y es que me di cuenta que mis ultimos dos años han estado girando entorno a lo que mas amo en el mundo y es mi hijo, pero eso mismo me ha quidado libertad, me ha cambiado la forma de pensar y me ha robado un poco la chispa de ser mujer, pase de una vida para mi misma a una vida para un ser extraordinario que toma tiempo y dedicacion,

Mis dias se pasand entre hacer comida, arreglar la casa, contestar uno que otro email, pensar en salir hacer lago divertido por mi hijo, hacer las cuentas de la casa, lavar, planchar, y miles cosas mas que consumen los dia de una u otra forma.

Una felicidad al poder estar conmigo mismo haciendo algo diferente porque de lo contrario estaría cuidando que mi hijo haga o deje de hacer en una epoca donde cada dia aprende mas cosas y es mas activo.

 

Aquí estoy de nuevo contigo en mis brazos, sintiendo cada respiración de das, ya estás más grande, ya pesas muchísimo más, mi espalda me duele y aún así no dejo que te quedes en la cuna porque se que esté tiempo es valioso y pronto pasará.

 

Te veo crecer, ganas peso,tienes más independencia y ya ni me necesitas mucho, cada días eres diferente, aprendes más y te haces un campeon

 

————-

 

Paso la noche y tuvimos varips des[ertares, esta vez no se que pasa, veo que te colocas las manos en tu boca como si tus dientes aun te dolieran, mas de 3 despertares y al dia siguiente para tu sientes solo quieres estar pegado de la tata y yo ya me reuso, y me reuso porque me duele, ya no sale leche y el subcionar duele, dentro de mi cansancio me auceto por una hora en tu cuna contigo, pidiendote que te duermas porfavor y no lo logras, ya es la una y estas cansada, no mas cansada que mama, quien quiere simplemente acostarse a dormir contigo un rato.

A parte de todo la energia esta en el suelo y ni quiero cocinar, pero esta haciendo un dia tan frio que para que salir, solo pienso en que es mejor estar en casa hasta que duermas bien, salier implica aguantar frio y ue te duermas en el carro con una sienta de 40 minutos maximo.

Y me doy cuenta que soy mama de tiempo completo, que dependes de mi 100%, que eres un excelente nino pero tienes tu caracter y las cosas no son siempre cuando yo quiera, si no cuando tu cuerpo necesite la siesta y necesite dormir.

 

Cada vez que te pasas de sueño te activas y empiezas a correr y te energizas y yo por el contrario aca cada vez me gasto más de energia.

Y pienso y pienso en que momento paso todo tan rapido y creciste tanto, aparte del sentiemineto de corazon lleno por un año y 4 meses llenos de amor hacia ti, pero de un año y cuatro meses pasivos completmante.

 

Y finamelmente te duermes y me siento libre, con energia, con ganas de hacer mil cosas y estar activa , porque estes es mi tiempo, el tiempo libre que puedo tener para hacer lo que me gusta, y aunque no estoy leyendo un libro o durmiendo como queria, estoy escribiendo y llenando mi vida de cosas diferentes

 

Y es que cada dia es un aprendizaje contigo constante y una evaluacion propia de como lo estoy haciendo, porque te añore, te rogue y le pedi a Dios por tu visa, ahora estas conmigo y cada dia me consumes mas y mas, antes era solo darte leche y tenerte en mis manos, ahora es mas que eso, es alimentarte fisica y emocionalmente,