pexels-photo-176103“EMPRESARISMO EN MEDIO DE OCEANOS ROJOS”

Emiliana había luchado durante varios años por llevar su negoció a una posición donde tuviera reconocimiento en su area, su objetivo era trabajar en un ambiente de oceanos azules donde sus competidores podían beneficiarse de su estudio dedicado durante varios años al igual que sus relaciones y conexiones con el mundo. Lamentablemente la forma cultural de las personas con las que trabajaban no tenían la misma idea, por el contrarío los demás querían sacar provecho de sus principios y usarlos para beneficio propio.

Su idea de honestidad y trasparencia de iban diluyendo como principios universales cada vez que su competencia le ponía una zancadilla la cual debía super de una forma inteligente para superar cualquier obstáculo.

Emiliana sabía que ser empresaria no era algo facil, pero darse cuanta que competir en un oceano rojo era algo de no quería hacer, porque el lema cultural de crecer mientras los otros se ahogan no era el suyo.

DISCIPLINA O EXIGENCIA

Que es bueno? Que es Malo? Juzgas de acuerdo a lo que te han dictado, enseñado o lo que has visto durante tu vida, tienes dos posiciones admirar a los que te enseñan o simplemente hacer lo contrarió de aquellos de los cuales has aprendido.

Emiliana había crecido en una familia diferente, diferentes porque cada uno de sus padres tenia una historia completamente diferente a la otra, en una familia había abundancia en al otra escasez, en un familia había educación en la otra no, desde ahí ella empezó a observar y a sacar hipótesis que en el transcurso de su vida le permitía comprobar la verdad.

En su familia no visitaban mucho a otras personas para no incomodar, en su casa no se habrían las neveras ajenas, en su casa se le decía don y doña a los adultos, en su casa no se confrontaba a nadie, se callaba cuando el papa hablaba, se tenia dinero en el bolsillo para no depender de nadie, las amistades eran de lejos no de confianza, jamás se aceptaban regalos de nadie y se le hacían favores se pagaban, tenia profesor particular para suplir la ignorancia de su madre y las ocupaciones de su padre, regalos todo el año para cada temporada especial, clases de Guitarras, natación, inglés, escusas medicas en caso no sentirse bien y un lineamiento extraño para ella y sus hermanas. Era rendir en el Colegio, porque había que responder al colegio y seguir adelante, pero había que dejar las clases de piscina porque ya las niñas no querían, igual paso con guitarra y no habían clases extracurriculares porque las niñas no podían irse solas a la casa.

Todo lo anterior para marcar diferentes personalidades y formas de ser que permitirían ser triunfadora o fracasada según su concepto.

Emiliana por su parte toma la decisión desde muy temprana edad ser exigente con ella misma, cambiar la historia, sabia que siendo exigente podía llegar más lejos, estudiar, trabajar, tener metas claras, objetivos, visualizaciones, energía positiva, lectura, escritura, aprovechar cada tiempo de su vida y no dejar pasar la vida en vano.

Por lo anterior para Emiliana era inconcebibles cosas como:

Parejas que eran felices hasta el día que tuvieron un hijo, por que perdieron la mente, la autonomía, la independencia y sus metas por darles todo a su hijo, no tienen disciplina y no saben manejar situaciones de bajo riesgo, mujeres que arriesgan su vida de pareja, sus ganas de triunfar, su sexapil y cuidado personal porque su falta de administración de tiempo no las deja dedicarse tiempo.

Personas que no tuvieron abundancia y escatiman en lo que se gastan o muchas veces no miran mas allá de las necesidades básicas, no ven, no buscan cosas diferentes, no hacen el intento, no encuentran información, no aprende algo nuevo cada día, no saben del mundo, de lo que esta sucediendo, se sorprenden de noticias sin trascendencia, pierden el tiempo haciendo cosas improductivas, y no tienen iniciativa, son mediocres existentes en un mundo de cambio continuo. Son personas que preguntan más de lo debido, buscan compararse y no entienden el idioma de los que están buscando siempre algo diferente.

Mujeres que se quejan del si y el no, mujeres que no saben administrar su tiempo productivamente, mujeres que tienen un ego profesional que sobrepasa fronteras por tener una buena posición pero sin hacer realmente un impacto importante, mujeres en las cuales no de pueden confiar porque no son honestas ni con ellas mismas, mujeres que no son felices porque buscan su felicidad en lo externo, buscan compararse con las demás continuamente y muchas veces tiene un gran vacío que no compensan con nada.

Sociedades hipocritas que piensan que enaltecer a los demás es una buena estrategia para tener a los demás felices, piensan ser salameros, hacer sentir bien al otro basado en falsas experiencias crean amistadas duraderas.

AMISTAD O CONVENIENCIA

Emiliana había visto tantos caso de aquellas que dicen ser buenos amigo y lo único que buscaban era su beneficio propio, el beneficio de información, el beneficio económico, el beneficio profesional, pero la trasparencia no era un valor.

Criticar, hablar del otro, opinar de sus acciones, compararse con los amigos, envidiar, presionar o por el contrarío compartir experiencias, disfrutar de un café, hablar de arte, de cultura, positivismo y crecer con los otros en cortos periodos de tiempo.

Vivir en un mundo de observación de todas las acciones y las historia de los demás era lo que permitía escribir y hacer capítulos nuevos en sus libros, todas las historia le permitían comprar sus tesis y continuar sorprendiéndose de la vida, Recordar que tu construyes tu futuro, tu vida, que Dios te dio el lápiz para dibujar este caminar que se llama vida y que eres tu el que eliges que hacer con todo.

“PAPA QUE DANO ME HAS HECHO”

Papa y mama por qué no me enseñaron a valerme por mi mismo, porque me dieron todo, por qué quisieron llenas sus vaciós conmigo, que mal les de hecho yo a ustedes.

Tengo 23 años y lo que recuerdo es que siempre me dieron todo, me compraron todo lo que quise, lloraba y tenia todo en mis manos, me hacia la enferma y no me enviabas al colegio, me aburrí de mis clases de natación y las cancelaste, me pagaste por un curso de guitarra y nunca pase del segundo nivel, me diste un profesor particular porque no me esforzaba por ser bueno en la escuela, era uno de los del medió y como premio me enviaste a cursos de verano al exterior cada semestre, me apoyaste en la carrera profesional que quería porque era mi decisión a sabiendas que no iba a llegar hacer un excelente profesional y me enviaste a la universidad más cara porque no tenía el nivel para una universidad publica, sabías que pasaría a una universidad donde tener dinero para pagar era el único requisito, mi promedió académico  fue un desastre, mi practica profesional no la encontré por mérito, tus influencias en el mundo profesional permitieron no estar un día sin trabajo después de mi grado, me inculcaste siempre que éramos mejor que los demás por tener el dinero para pagar lo que fuera, todo se me dio tan fácil siempre, exigía a los asesores que todo lo hicieran perfecto, exigía que hicieran más de lo que su trabajo les era permitido porque yo no tenía ni idea de nada y prefería  pagar para que me hicieran todo, era obviamente más fácil mandar que hacer.

Con todo esto me has hecho tanto dano, hoy soy un adulto con familia, un buen profesional, pero no se manejar mi vida, no se trabajar bajo presión, no se que es hacer las cosas por mi mismo, siempre estoy pidiendo la opinión de los demás, me es difícil tomar decisiones, no se administrar mi tiempo, ni mi dinero, soy afectivo dependiente, mi familia pasa sobre mí y no piden mi opinión porque no se dar opiniones que trasciendan o generen valor, me limitaste tanto!

Cada año veo mas profesionales que se quejan de su situación laboral, de su situación sentimental y de las relaciones interpersonales que tienen, son seres que se creen con derecho a todo, son seres que se les tiene que hacer la venia, son seres que exigen servicios y profesionalismo cuando no saben pedir las cosas, seres que no van más allá de los limites porque siempre les han hecho todo su padres, porque no han permitido que se valgan por ellos mismo, porque por el afán de darles a sus hijos dinero en lugar de amor los llenan de limitantes y al mismo tiempo los hacen mediocres.

Creen que tener un nivel medio de promedio en la universidad y en el Colegio es satisfactorio; porque piensan que con exigirles no ganan nada, con cuestionarlos los destruyen, con concientizarlos de las diferentes situaciones del mundo los t; en conclusión son hijos de padres que les dieron el pez en la mano y jamás los enseñaron a pescar, es por eso qeu mueren muchas veces del hambre.