Screen Shot 2016-07-20 at 10.03.23 PM

Te di lo mejor de mí!

Cometí muchos errores, claro nadie me enseño a se ser mama de 6 hijos, con el tiempo simplemente fue aprendiendo a hacer lo mejor que estaba a mi alcance para darles lo mejor, no era fácil; cada uno de ustedes era muy diferente, cada uno tenia su propio carácter y aprenderlos a conocer me tomo tiempo, adicional las condiciones económicas de vida eran una preocupación para la familia, tu padre era el único que trabajaba y llevaba mi obligación más la de 6 hijos. No podía pedir mucho porque nuestros escasos recursos no daban para tener mucha abundancia, por el contrarió tenia que pensar también en como hacer rendir el dinero.

Entiendo que tuve un carácter muy fuerte,  les exigí a cada uno de ustedes que hicieran lo mejor, los envíe a trabajar desde muy temprana edad y nunca los obligue a continuar en la escuela, sabía que podia ahorrarme un dinero al no enviarlos a la escuela, pero no medí las consecuencias del daño que les causaría más adelante.

Cada uno de ustedes escogió la vida que quería vivir, cada uno tomo su camino y se fueron de casa, tuvieron su familia y se alejaron del hogar, fue así como muchas veces solo me visitabas los días especiales, entiendo que ya no tenían el tiempo para visitarme más seguido, tenian sus propias obligaciones y lo entendí porque sabía que una vez conformas tu propio hogar tienes prioridades diferentes.

Han pasado los años y te paso lo mismo que me paso a mí cuando te fuiste de casa, tus hijos crecieron y ahora están volando, se fueron a construir su propio hogar y seguro ahora te sientes también solo, ellos solo te visitan en fechas especiales o te ven para dejarte sus nietos a tu cuidado.

El tiempo ha pasado y puedo ver el ciclo de la vida, tienes los hijos, les das lo mejor y ellos se van, y que paso contigo?

Se te fue la vida y estas envejeciendo y ahora necesitas un poco te atención de tus hijos, pero ellos están en  lo suyo y con sus propias obligaciones, la excusa de la tus obligaciones que pienso que es tu decir, porque al final veo  que no tienes tiempo para mi, te pesa venir a visitarme, encuentras excusas valederas para no gastar tiempo conmigo, imagino que es porque ya no hablo como antes,  porque me quejo mucho de mis dolores, porque veo como mi cuerpo se ha venido desgastando, pero se que tu no lo notas, hace ya tanto tiempo que me ves con mi pelo canoso y mis arrugas que se te olvida que he envejecido y ya no tengo 50.

Crees que no siento que soy una carga para ti; crees que no me percato del gran esfuerzo que haces para gastar tiempo conmigo, se que  gastar tiempo conmigo implica hacer de  comer, limpiar, lavar mi ropa y muchas otra actividades que yo solía hacer por ti y tus hermanos. Lo que veo es que es difícil entender esto para los seres humanos naturalmente  egoístas que pensamos solo en nuestro beneficio y no en el otro.

Hoy mis ojos lloran, lloran de saber que soy una carga para ti que eres mi hijo, lloro porque siento que no disfrutas el estar conmigo, se que fue estricta, se que cometí errores pero ahora necesito de ti, necesito que me veas con amor de hijo, que me mires con amor de verdad, que dejes tu egoísmo a un lado y me dediques tiempo de verdad, tiempo de calidad, puede que falte un mes, puede que falten 10 años, lo que se es que el ciclo de mi vida esta por terminar y quisiera que este tiempo fuera de verdad.