pexels-photo-26298

FEAR

Falsas expectativas que aparentan  realidad, Nunca se me va olvidar esa gran definición de un gran motivador mexicano, Si !!!!  todo esas falsas expectativas creadas por los paradigmas inculcados desde niños, tener miedo a hablar en Publico, tener miedo al dar el primer paso, tener miedo hacer un reclamos, tener miedo a reclamar un derecho, tener miedo a enamorarse, tener miedo a realizar una propuesta laborar, tener miedo a pedir un incremento salarial, tener miedo a realizar una llamada, miedos a lanzarnos al abismo y todo esto como resultado de los: No hagas eso, eso es peligroso, cuidado con las personas, respete, quedase callado mejor, dele la razón al otro, tenga cuidado con lo que dice, no sea directo que eso choca a los demás, lo van a despedir, tiene que tener un empleo seguro, trate de mantener feliz a la gente.

Y donde quedo nuestra autonomía para hacer lo que quisieras, donde quedo la inocencia de niños que no le temía a nada y simplemente quería indagar más de la vida, donde quedaron los momentos de ser uno mismo sin  problema, donde quedo el momento de decir te quiero sin miedo a lo que piensen los demás, donde quedo aquel tiempo en el que no teníamos que hacer cosas por gustarle al otro. Eramos la esencia si paradigmas ni prejuicios. Llega un momento donde cambias todo esto trae consigo un reto, pero es de ti si lo deseas cambiar.

En uno de los cursos tomados con una gran sicóloga Colombia nos hacían analizar un poco de todos esos conflictos internos que habíamos acarreados en nosotros mismos por tanto tiempo, analizar nuestra infancia, las relaciones afectivas con nuestros padres, con nuestros hermanos, analizar nuestros sentimientos ante los demás y la forma de responder ante ellos.

Con una conclusión contundente y fue la de enfrentar nuestros miedos y paradigmas con la pregunta como que es lo peor que podría pasar si le llevaremos la contraría a todos esos paradigmas y malas percepciones que nos han enseñaron de niños como cambiaría nuestra vida.