coffee-cup-desk-pen

Un proyecto, una idea, empezar un negocio, empresa o lo que te permita ser independiente es un reto constante y continuo en el afán de llegar a ser lucrativo con un negocio.

Años de estudio, esmero y estudio es lo que lleva a un emprendedor a ser exitoso, al igual que tener la mente abierta para hacer una continúa critica con el objetivo de mejorar  en procesos y no cometer los errores normales que llevan a las empresas a su cierre.

Dicen que solo un 5% de las empresas se consolidan y llegan a un final exitoso, la curva de crecimiento, estabilidad y caída de una empresa o negocio  son estadísticas publicadas que muestran los ciclos económicos de la empresa.

Que pasa con el otro 95% de las empresa? Por que no logran surgir en el mar de oportunidades para todos, donde se puede diversificar, donde hay producto y mercado para todos, donde la población crece continuamente y esta en busca de algo diferente.

Hay varías razones las cuales vamos a tratar en tesis todas basadas en las observaciones recopiladas de emprendedores y personas de negocios, Articulo recomendados y muchas horas de audiolibros y youtube.

Arroy tenia una empresa corriendo hace 4 años, empezó con su socio a asesora a clientes y a vender productos de inteligencia y acción, con su ahorros invirtieron para poder tener una oficina en un buen sector de su ciudad y se dividieron las responsabilidades con el objetivo de ser muy eficientes en su desarrollo empresarial, al poco tiempo creían que su capacidad de ventas les daba para tener secretarias y otros asesores y ellos para dedicarse hacer estrategia, lo que no se daban cuenta era que ellos mismo querías abarcar todo al mismo tiempo, desde la estrategia, hasta la atención personalizada del cliente, hasta el más minimo detalle, acciones que lo llevaban a incumplir con sus compromisos y sus clientes, por querer abarcar mucho, están perdiendo clientes y estaban quedando mal, les importaba solo aquellos clientes que generara dinero en el corto plazo, clientes inmediatos y que satisficieran su gran carga prestacional, olvidando de un plan de negocios estructurado y al final buscando objetivos financieros quebrantando ellos mismos los valores morales, de honestidad y trasparencia.

Errores que cometen los pequeños empresarios o las empresas familiares, empiezas a ganar grandes cantidades de dinero y no la contabiliza, pronto cuando el negocio no es como se quería empiezan a pegarse de los ingresos que habían olvidado contabilizar y es donde empieza el declive, sacarle todo a la empresa no es la estrategia, es ser productivo económicamente y sacarle ultimidades lo que hace que la empresa brille.

Un problema que no solo se hace común en la pequeña empresa, las grandes que creen que los procesos funcionan tampoco son los más exitoso a la hora de contabilizar, hacer procesos eficiente y plan de ventas exitosos.