pexels-photo-25251

Mentiras, excusas, pretextos, que más podemos decir de todas aquellas personas que a diario se excusan en mentiras para no afrontar una realidad, para nos dar respuesta a una llamada, para no ir a una reunion, para no estudiar, para no atender a un vendedor que les esta ofreciendo un producto.

Las empresas se quejan, las personas se ponen de mal humor al ver como el mundo sigue pasando desapercibido a la falta de sinceridad, honestidad y buena educación del sistema.

Pasan los días y veo como los clientes no responder un email, sigue pasando el tiempo y veo como los que son clientes se inventan  excusas para decir que no están interesados o que prefirieron otra empresa.

Es cultural, definitivamente, es lo que enseñan en sus países desde que están pequeños, desde que le dicen a su hijo que digan en una llamada que no están, cuando realmente están al lado del teléfono, es así como se crece en esos países que no progresan, que siguen en via de desarrollo, personas que enviarían a los demás por lo que tienes, personas que no comparten sus proyectos porque los otros no se alegran de corazón, personas que piensan que tiene el derecho a que todo sea gratis y a no pagar por los servicios profesional. Personas que hacen que un empresario no insista más por las zancadillas, por la mala competencia, por que necesitando ayuda prefieren irse al suelo que hablar, la cultura de la riqueza y de la pobreza, donde pensar que quejarse es mas rentable para tener las cosas mas económicas, pero decir lo que tienes es sentirse rico para que seas aceptado socialmente.

Que cultura!!!! Una cultura de paradigmas, una cultura de miedo, una cultura que no avanza, una cultura que nadie quiere, porque una vez te empapas del sistema, te aburres.

Una cultura que destruye al ser humano que no es fuerte y no tiene la sagacidad de detectar todos aquellos paradigmas y falsas verdades que le crean en la cabeza.

Cuando tienes la oportunidad de conocer gente de todo el  mundo te das cuenta, de que cada país es diferente, que cada persona son criadas con valores diferentes y verdades sagradas que son difíciles de modificar.

Veo como en ciertas culturas se apoyan, la gente es amiga de verdad y se quiere crecer de manera conjunta, veo como en otras culturas las amistad tiene otro significado, veo como la gente no quiere el bien del otro,  la gente quiere ver al otro caído, veo como la hipocresía es un denominar predominante y la falsedad lo sigue.

Aprender a saber quien es bueno o malo no es la cuestion, la cuestion es aprender analizar las personas, su forma de hablar, de expresarse de opinar de los demás, de dirigirse a los otros.